¿Cómo es volar sin apenas aviones en el espacio aéreo?. “Yo diría que es algo muy cinematográfico; tenemos que pasar más controles, el aeropuerto desierto, la plataforma sin aviones, en el aire hay solo un controlador que nos habla, son sensaciones muy raras que se acentúan en el vuelo”, describe en ‘Radio Lindo’ un amigo personal de Elvira Lindo, Manuel Serrano, piloto de Iberia.

 

Son vuelos sin personal de cabina, ni por supuesto, pasajeros. “Cuando recorres por dentro el avión sin nadie sentado te da una sensación de soledad. Lo que rodea estos vuelos es una sensación de soledad. Son vuelos que se desarrollan por la noche, muy largos. Cuando pasas por Rusia puedes ver la inmensidad de la noche, está ahí el rumor de los motores, pero no escuchas a nadie. Es una sensación de desubicación, estás en un no lugar que es el avión”, describe.

También hay una sensación de privilegio, “el de estar cumpliendo una misión completa de estar trayendo ayuda sanitaria", dice Manuel. Otros privilegio son las vistas: "invita a cierta visión poética. En el anterior vuelo hubo un momento en el que la mitad de la noche, casi llegando a Mongolia, donde la luna llena emergió en el horizonte, y fue un momento de enorme belleza".

Elvira Lindo pregunta a Serrano por su trabajo dentro del avión, "la mitad del turno trabajas y la mitas descansas. En las fases críticas estamos los cuatro tripulantes. Pero cuando estás volando estás trabajando todo el rato, en relación constante con la base de Madrid”. Con la actividad de transporte de pasajeros prácticamente paralizada, volar también se ha convertido en algo excepcional.

Fuente: Cadenaser.com

Haz tu compra online

te la llevamos a casa

 

Calatayud Meteo

Clear Sky

26.1°C

Clear Sky
SP_WEATHER_VIE
Few Clouds
9.8°C / 28.7°C
En Julio en Calatayud

 

Evolución de la pandemia