El Instituto Robert Koch de Berlín, encargado de dar seguimiento a la cepa, ha reconocido que el ratio de contagios por cada enfermo del virus fue de 0,96 este martes, cuando antes de la relajación del confinamiento Alemania había conseguido bajar el índice hasta el 0,7. Actualmente, las cifras de nuevos contagios se mueven alrededor de los 1.000 nuevos pacientes, 5.000 menos que en los peores momentos de la epidemia.

La pandemia ha dejado en el país más de 156.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de 5.913, según el balance publicado este martes por el Instituto. Los 1.144 casos nuevos de coronavirus suponen un ligero aumento respecto de los 1.018 contagios del balance anterior, tras varios días moviéndose la cifra por encima de los 2.000 afectados. El estado más afectado del país es Baviera y le siguen Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg.


Este balance aparece después de las pesimistas estimaciones económicas emitidas este viernes en el país, donde la confianza de sus empresarios se ha desplomado en abril de manera "catastrófica", hasta alcanzar un grado de pesimismo como nunca antes, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (IFO), que ha caído a un mínimo histórico de 74,3 puntos, frente a los 85,9 del mes anterior.

En el sector servicios el ánimo de los empresarios ha caído a su nivel más bajo de la serie histórica, con un pesimismo sin precedentes tanto a la hora de evaluar su situación actual como sus perspectivas de futuro. Por su parte, en el comercio la evaluación de la presente coyuntura registró su mayor caída de toda la serie y las expectativas se hundieron a su mínimo histórico.

Fuente: lainformacion.com

Haz tu compra online

te la llevamos a casa

 

Calatayud Meteo

Clear Sky

26.1°C

Clear Sky
SP_WEATHER_VIE
Few Clouds
9.8°C / 28.7°C
En Julio en Calatayud

 

Evolución de la pandemia