En la ciudad bilbilitana se detectaron otros 4 contagios el fin de semana, 4 más su comarca y 8 en La Almunia, que se añaden a los notificados el viernes
El rebrote del Covid-19 se agrava en el valle del Jalón, que sigue sumando nuevos contagios en las últimas horas. Según los datos facilitados este lunes por el Gobierno aragonés, Calatayud ha sumado otros cuatro casos detectados, cuatro más en su comarca y 8 en la zona de salud de La Almunia de Doña Godina, donde el viernes ya se habían notificado cinco.

De esta forma, la comarca de Calatayud acumula 13 contagios confirmados en 72 horas -entre el jueves y el sábado- y otros tantos la zona de salud de La Almunia, según los últimos datos facilitados este lunes por la Consejería aragonesa de Sanidad.

De estos 13 casos de la comarca bilbilitana, ocho se localizan en la ciudad de Calatayud, tres en la zona de salud de Villarroya de la Sierra -cuya principal localidad es Aniñón-, uno en Sabiñán y otro en la zona de salud de Alhama de Aragón.

Siguen los rastreos para determinar los contactos de riesgo, analizar a esas personas y poder detectar nuevas infecciones para proceder a su aislamiento. Todo ello con el objetivo de intentar contener la propagación en esta ciudad, la mayor cabecera de comarca de Aragón y la principal urbe tras las capitales de provincia. Además, el goteo de contagios sigue sumando casos en el resto de la comarca.

A todo ello hay que sumar otro contagio detectado durante el fin de semana en Illueca (comarca del Aranda), que pertenece también al sector sanitario de Calatayud.

En el hospital Ernest Lluch de Calatayud había ingresados hasta este domingo cuatro enfermos de coronavirus, uno más que el viernes, según informó la Consejería aragonesa de Sanidad.

 

 

Fuente:  abc.es

Haz tu compra online

te la llevamos a casa

 

Calatayud Meteo

Scattered Clouds

5.5°C

Scattered Clouds
SP_WEATHER_DOM
Broken Clouds
2.4°C / 12.2°C

Mascarillas Outlet

En Julio en Calatayud

 

Evolución de la pandemia