De hecho, conforme han avanzado las semanas, la tasa ha ido a peor. Hace diez días rondaba el 60%. Ahora supera el 70%, de modo que prácticamente tres de cada cuatro fallecidos en Aragón por coronavirus eran internos de residencias de tercera edad.

Según los últimos datos oficiales disponibles, hasta el pasado miércoles se habían producido 127 brotes residenciales, en los que se han contabilizado 288 muertes por Covid-19. La práctica totalidad de esos casos corresponden a ancianos, a geriátricos.

El número de infectados supera ampliamente los mil, pero no se sabe con certeza la cifra porque no se han hecho analíticas de detección a todos los que presentan síntomas propios de Covid-19. La falta de tests y de equipos de PCR ha llevado a las autoridades a restringir al máximo las analíticas.

En Aragón, las residencias acumulaban hasta el pasado miércoles un total de 971 casos confirmados de Covid-19. Son aquellos a los que sí se han realizado analíticas y han dado positivo. Pero las propias autoridades sanitarias de la región reconocen que la cifra real es muy superior. De hecho, han computado otros 622 casos como «posibles», lo que eleva la cifra total a unos 1.600 contagiados en focos residenciales. En esa lista de «posibles» se incluyen casos altamente sospechosos, aquellos que presentan cuadros clínicos propios de Covid-19 y, además, han estado en relación directa con enfermos confirmados de coronavirus.

Fuente: ABC

[powr-social-feed id="9d9adb99_1591448508"]

Haz tu compra online

te la llevamos a casa

 

Calatayud Meteo

Clear Sky

26.1°C

Clear Sky
SP_WEATHER_VIE
Few Clouds
9.8°C / 28.7°C
En Julio en Calatayud

 

Evolución de la pandemia